domingo, 10 de junio de 2007

El milagro internáutico II

Y la evaluación a posteriori...


Feedback para el alumno:

- Ha aprovechado satisfactoriamente la ocasión que le ha brindado su casero para demostrar sus recursos y capacidad para configurar la conexión de Internet por la que ha insistido tanto.

- Ha aceptado de buen grado el problema fácil o ‘brown’ que le ha dejado su compañero de piso y ‘manitas’ de la casa.

- Ha logrado satisfactoriamente tratar con el Servicio al Cliente externalizado a la India de su proveedor para conseguir un CD que ha comprobado era de utilidad nula.

- Una vez encontrados los routers e identificados los cables correspondientes a cada uno de ellos, ha aplicado correctamente los procedimientos deductivos y el método prueba-error para alcanzar una conclusión válida: el “router-viejo-que-no-funcionaba-bien” se ha convertido en el “router-útil-porque-el-otro-nunca-lo-utilicé-pero-creí-que-funcionaba”.

- El uso del buscador de páginas web para descubrir el modelo de router y encontrar los manuales y drivers correspondientes no ha estado mal. Sin embargo, debería mejorar el tiempo de búsqueda para próximas ocasiones acertando antes con el código alfanumérico correcto de entre los existentes en las pegatinitas.

- Sorprendentemente ha conseguido no sólo no desesperarse con el ‘maravilloso’ servicio público de conexión a Internet brindado por la biblioteca municipal, sino que también ha logrado que los bibliotecarios se tomen la molestia de inquirir a su proveedor de servicio acerca de la deficiente conexión.

- Aplicando la lógica más elemental ha conectado con éxito el router al microfiltro en el hueco existente con el cable RJ-45 plano encontrado.

- El buen uso de los asistentes de hardware del sistema operativo le ha conducido a la correcta instalación de los drivers de su nuevo ‘device’.

- Su ‘verbal reasoning comprehension’ del ‘English’ le ha ayudado a entender el manual en perfecto inglés técnico del router y configurarlo de acuerdo con la (des-)información provista por su proveedor de servicio y su compañero de piso.

- La reacción tras haber dado los pasos necesarios para la configuración sin alcanzar el deseado milagro internáutico ha estado dentro de los parámetros normales: perplejidad, autocuestionamiento (¿Por qué a mi? Mi amiguito Murphy...), búsqueda infructuosa de posibles errores en el procedimiento (¿Por qué?) y terquedad para encontrar a solución (Esto lo hago yo por mis...).

- El verdadero milagro no ha sido internáutico, sino sanguíneo. Aún le quedaba sangre regándole el subconsciente mientras comía para darle por revisar lo único que no había comprobado. A intercambiar los cables conectados en el microfiltro (usar el RJ-45 plano para conectar el teléfono-copiadora-fax en lugar del normal y el RJ-45 normal para el router en lugar del plano).


Conclusión:

- Tras experimentarlo en laboratorios varios y como le dijo su profesor de curso de Microinformática: “El 80% de los errores son debidos a fallos en la conexión”.

5 comentarios:

Maluenda dijo...

Ummmmmm. Acido.

Y después del milagro internautico... digo yo que ya teneis red no? Que Locura.

Ferdy dijo...

Si el milagro internautico se ha obrado, eso quiere decir que hay un mesias que lo ha hecho jejejejeej.

Mira por lo menos te ha servido para algo util en la vida los interminables ratos que nos tirabamos para sacar adelante las prácticas. Ya sabes recuerda que las únicas leyes irrefutables de la naturaleza son las de Murphy...

deDé dijo...

Sí chic@s, ya hay red, práctica tortuosa mediante jeje.

Efectivamente 'my dear mate', Murphy y nuestra cabezonería (q no sé cuál de los dos es más terco:)

Beita dijo...

Espero que en futuros post te/os ralléis menos, eh??

Me alegro de que tengáis internet y de que ya podáis empezar a escribir y a contarnos vuestras avernturas y desventuras por esas tierras :-)

Anónimo dijo...

Hola majos!!!!

A ver si encontrais un hueco para que nos sigais contando cositas. Que ahora la que os voy a pegar un tiron de orejas por estar desaparecidos soy yo!!!!

Un besazo

Sonia